cuYdo
Aplicación móvil que te informa en todo momento de la situación de tus mayores que viven solos

¿Qué es?
cuYdo
es una aplicación muy fácil de usar, que puede descargarse en el móvil o tablet, accesible también desde cualquier dispositivo con un navegador web (PC, TV, etc.), que permite a los familiares o cuidadores de personas mayores que viven solas, estar informados en todo momento de su situación y recibir notificaciones instantáneas en cuanto se detecta cualquier cambio en sus rutinas habituales.
El familiar/cuidador puede consultar la aplicación para ver la situación del mayor en tiempo real. No obstante, simplemente teniendo el móvil cerca está informado en todo momento de lo que ocurre, ya que cuando se produce algún evento de interés lo notifica mediante un sonido característico.
Cuando se produce una situación de posible peligro alerta con un sonido especial, y también avisa con otros sonidos cuando se producen eventos de interés como: cuando sale de casa, cuando vuelve, cuando se duerme, se levanta, se abre la puerta de la calle, etc.

Instalación sencilla y sin cables
Para que la aplicación funcione se realiza una
instalación muy sencilla de sensores sin cables, que se pegan en las principales estancias de la vivienda de la persona mayor, y una unidad central que se enchufa a la corriente eléctrica.
El kit estándar incluye 5 sensores, que normalmente se instalan en:
- ASEO
- SALÓN
- COCINA
- DORMITORIO
- PUERTA PRINCIPAL
No obstante, se pueden instalar tantos sensores como se desee para cubrir cualquier tamaño de vivienda, e incluir más tipos de sensores para tener aún más información.
El funcionamiento de cuYdo
no interfiere en los hábitos de vida de la persona mayor, que no tiene que portar consigo ningún tipo de dispositivo, ya que los sensores detectan automáticamente la actividad. La persona mayor hace su vida normal en casa sin preocuparse de nada.
cuYdo
garantiza la privacidad y respeta la intimidad de la persona mayor porque no se utilizan cámaras ni imágenes.
Información las 24 horas
cuYdo analiza constantemente los datos de actividad registrados para mostrar al instante en la aplicación la situación de la persona mayor y unos indicadores que muestran si está cumpliendo la rutina habitual.
El familiar/cuidador configura el tipo de eventos de los que desea recibir notificaciones, y cuando se produce el evento cuYdo
avisa de forma inmediata.
cuYdo
está funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año, y puede consultarse desde cualquier parte del mundo donde haya conexión a internet.
De este modo el familiar puede estar trabajando o disfrutando de un día en la playa con la tranquilidad de saber que el mayor está cuidado, y al mismo tiempo el mayor se siente más seguro.
cuYdo
Seguridad
para los mayores.
Tranquilidad
para los familiares.
La persona mayor hace su vida normal en casa
La persona mayor simplemente hace su vida normal en casa, sin cambiar sus hábitos y costumbres, y sin preocuparse de tener que llevar puesto o accionar algún tipo de dispositivo ni tener que recargarlo.
Los sensores detectan automáticamente los datos de actividad sin que la persona mayor tenga que hacer nada y con la tranquilidad
de que sus familiares están a su lado en todo momento.
El familiar está informado a través del móvil
El familiar disfruta de total tranquilidad
porque está informado en todo momento de la situación de la persona mayor mediante la aplicación en el móvil, y ante cualquier situación de posible riesgo o de interés recibe notificaciones al instante.
De este modo, el familiar puede dedicarse plenamente a sus tareas diarias y disfrutar de su tiempo de ocio, sin la preocupación de si estará bien su persona mayor.
Información al instante las 24 horas
Los sensores están operativos las 24 horas detectando en todo momento la actividad de la persona mayor, que se muestra de inmediato en la aplicación móvil.
Los datos son analizados constantemente, para enviar notificaciones cuando se produce una situación de posible riesgo (por ejemplo, cuando lleva más tiempo del habitual en el baño) o un evento de interés (por ejemplo, cuando sale de casa).
Garantizando la privacidad de la persona mayor
No se utilizan cámaras ni imágenes, para respetar la intimidad y garantizar la privacidad de la persona mayor.
Además, para mayor seguridad, los datos de actividad se codifican y no se utiliza ninguna información que identifique a la persona mayor.
Kit instalado en la vivienda
El kit estándar incluye:
1
unidad
central
4
sensores de
movimiento
1
sensor de
puerta
El kit puede completarse con tantos sensores como se desee para cubrir cualquier necesidad.

Sensores que pueden utilizarse
¿Cómo empezar a utilizarlo?
Contacta con nosotros. Para ponerlo en marcha solo se requieren 2 pasos:
- Instalación del kit con los sensores
- Uso de la aplicación
El kit estándar incluye 4 sensores de movimiento y 1 de puerta, pero se pueden incluir tantos sensores adicionales como se desee.
1 Instalación
El propio familiar puede realizar la instalación o bien concertamos una cita para que un técnico realice la instalación del kit con los sensores en la vivienda de la persona mayor.
La persona mayor autoriza a qué usuarios (familiares) se les va a proporcionar la información y avisos sobre su actividad.
El servicio no requiere ningún dato de la persona mayor, únicamente el email de los familiares autorizados.
2 Uso de la aplicación
Los usuarios (familiares) autorizados reciben las credenciales de acceso a la aplicación mediante su email, y desde ese momento estarán recibiendo la información de actividad de la persona mayor, así como los distintos tipos de avisos que pueden seleccionar desde la propia aplicación.
La aplicación puede utilizarse a través de cualquier dispositivo con conexión a internet: móvil, tablet, Smart TV, ordenador portátil o de sobremesa, etc.